Eres el lector número:

domingo, 13 de noviembre de 2016

El dador de recuerdos


El dador de recuerdos portada

Título Original: The Giver

Serie: The Giver #1

Autor:
 Lois Lowry

No de Páginas:
 216

Editorial:
 Destino

Año: 1993 en Estados Unidos

ISBN: 976-607-07-2309-4




Sinopsis:

 Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Opinion personal:

El dador de recuerdos es la primera entrega de la saga The Giver, su autora Louis Lower, es escritora de más de 30 libros para jóvenes, aunque sinceramente, este es el primer trabajo suyo que leo, debo admitir que me arrepiento un poco de no haber conocido antes su trabajo.
La historia se centra en la trama de un niño llamado Jonas, que es un poco diferente a los demás. Al principio me sentí decepcionada de tener en mis manos “otra vez” un libro de una distopía y un héroe “único y especial” sin embargo en esta ocasión el libro si mostró algo nuevo para mí, pues, aunque e libro es bastante corto te hace pensar en muchas cosas, y en lo diferente que sería todo si pequeños detalles cotidianos fueran eliminados de nuestras vidas.
Jonas se enfrenta a un dilema de ética a su corta edad, lo cual me pareció maravilloso, tomó una decisión muy difícil y creo que fue lo más acertado, los recuerdos lo mantienen vivo, pero lastimosamente él y sólo él es el poseedor de esos recuerdos, la gente de su comunidad los ha olvidado o los ha querido olvidar, han depositado en Jonas y en los anteriores receptores de recuerdos la responsabilidad de cargar con el dolor, la pena y la tristeza del mundo, pero también con los recuerdos buenos, los alegres y todos aquellos que nos convierten en humanos, quedando sólo la igualdad, y dejando paso a la monotonía.

Seguramente alguna vez te has preguntado qué sucedería si no existieran las diferencias y la justicia se aplicará por igual para todos, este libro, nos muestra los riesgos de esa posibilidad, pero también, sus ventajas, y surge la interrogante… ¿Estaríamos tomando la decisión correcta? ¿Son nuestras diferencias y defectos lo que nos acerca a nuestra humanidad?

Recomiendo ampliamente esta saga, que además cuenta con adaptación al cine, y de paso agradezco a mi esposo por el regalo del ejemplar.

Si se animan a leerlo, o ya lo leyeron déjenme sus comentarios… también de ser posible anoten una recomendación para mi próxima lectura.


Besos ratoncitos.

"El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE